Diario de León

Sanidad

La Junta aprueba 755.000 euros para que el Hospital adquiera prótesis coronarias

La cuantía se incluye dentro de una partida de 5,25 millones para cubrir algunos de los gastos de las prestaciones sanitarias en la Comunidad que autorizó el Consejo y que benefician también a los complejos asistenciales de Salamanca, Burgos y Valladolid

La Junta aprueba 755.000 euros para que el Hospital de León pueda adquirir prótesis coronarias. DL

La Junta aprueba 755.000 euros para que el Hospital de León pueda adquirir prótesis coronarias. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un presupuesto de 755.460 euros para contratar el suministro de endoprótesis coronarias para el servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). El objetivo de esta contratación es dar cobertura asistencial a la población del área de León afectada de patologías coronarias que requieren este tipo de implantes.

El importe total se desglosa en dos anualidades: 125.910 euros corresponden a 2019 y 629.550 euros a 2020.

La cuantía se incluye dentro de una partida de 5,25 millones para cubrir algunos de los gastos de las prestaciones sanitarias en la Comunidad que autorizó el Consejo y que benefician también a los complejos asistenciales de Salamanca, Burgos y Valladolid.

El primero recibirá 2,44 millones de euros para contratar el servicio de vigilancia y seguridad en siete de sus edificios, así como un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo, urología y traumatología. Burgos, 1,04 millones para suministros de analíticas, mientras Valladolid logra 933.679 euros para contratar terapias de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria a los pacientes.

tracking