Diario de León

La Junta aprueba un gasto de 3,3 M€ para el equipamiento tecnológico del hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta acordó ayer en su consejo de gobierno un gasto de 11,5 millones, con cargo a los fondos de recuperación de la UE, para adquirir trece equipos de alta tecnología hospitalaria para los complejos hospitalarios de León, Ávila, Salamanca y Valladolid.

Dentro de esta partida, para el hospital de León se destinan 2.583.713 euros para el suministro de un equipo PET-TAC de altas prestaciones (tomografía por emisión de positrones), con destino al Servicio de Oncología Radioterápica y con el objetivo de lograr un grado de excelencia en la calidad asistencial y de seguridad a los pacientes.

A ese centro se destinan además 752.509 euros para el suministro de un equipo SPECT-TAC (tomografía computarizada por emisión de fotón único) con destino al Servicio de Medicina Nuclear, que tiene entre sus prestaciones una mayor sensibilidad y resolución que permitirán distinguir lesiones más pequeñas, lo cual supone hacer diagnósticos de enfermedades en estadios más precoces.

En el caso abulense, con la adquisición de un acelerador lineal para el Complejo Asistencial de Ávila se da un paso más dentro del objetivo institucional de poner en marcha en la comunidad las unidades satélites de radioterapia, con 2,2 millones. Al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se destinan 2.225.190 euros de un nuevo acelerador lineal y otros 440.865 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de seis ecógrafos de gama media alta para los servicios de Radiodiagnóstico (2), Ginecología y Obstetricia (3) y Reumatología (1).

En el Clínico Universitario de Valladolid se destinan 2.583.713 euros para un equipo PET-TAC y 752.499 euros para el suministro de un equipo SPECT-TAC.

tracking