Diario de León

La Junta aprueba el segundo mapa estratégico de León para luchar contra el ruido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aprobó el mapa estratégico de ruido del municipio de León, según se desprende de la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Dicho instrumento —elaborado en este caso a través un convenio de colaboración con el Laboratorio de Acústica Aplicada de la Universidad de León (ULE)— habrá de revisarse y, en su caso, modificarse, cada cinco años a partir de la fecha de su aprobación.

Los mapas estratégicos de ruido son un elemento previsto por la Directiva sobre Ruido Ambiental encaminados a disponer de información uniforme sobre los niveles de contaminación acústica en los distintos puntos del territorio, aplicando criterios homogéneos de medición que permitan hacer comparables entre sí las magnitudes de ruido verificadas en cada lugar.

Las actuaciones tienen por finalidad la evaluación global de la exposición actual a la contaminación acústica de una determinada zona, de manera que se puedan hacer predicciones y adoptar planes de acción en relación con aquella.

El Ayuntamiento de León dio luz verde a la segunda actualización del ‘Mapa Estratégico de Ruido del municipio de León’ en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 9 de septiembre de 2022 y, posteriormente, el Servicio de Prevención Ambiental Climático informó que el expediente se había tramitado conforme a lo dispuesto en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en los Reales Decretos que la desarrollan y en la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León. Ahora, con esta aprobación culmina su camino procedimental.

tracking