lunes 12/4/21
Visita de Igea a León

La Junta apuesta por la ciberseguridad como sector generador de empleo de calidad

igea
Un momento de la visita de Igea al Parque Tecnológico de León. RAMIRO

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha inaugurado este miércoles en León la Jornada 'Ciberseguridad Industrial: una necesidad una oportunidad' con una intervención en la que ha destacado que el Gobierno autonómico apuesta por la ciberseguridad "como sector estratégico y generador de empleo de calidad".

La jornada, organizada por la Consejería de Empleo e Industria, en colaboración con la AEI de Ciberseguridad, ha tenido como objetivo sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de implementar medidas de ciberseguridad en sus procesos de producción, gestión y comercialización.

Además, se ha informado sobre las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo e Industria para impulsar la ciberseguridad como sector estratégico en Castilla y León.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la ciberseguridad se despliegue en paralelo a los procesos de digitalización y desarrollo tecnológico de las empresas.

En este sentido, el vicepresidente ha subrayado que la digitalización mejora la productividad y competitividad de las empresas pero también las expone a una mayor vulnerabilidad a los ataques informáticos generando importantes pérdidas económicas y de reputación para las organizaciones que las sufren.

"Por el contrario, una empresa cibernéticamente segura es más competitiva, mejora sus procesos, aumenta la confianza de usuarios y clientes y está en condiciones de ofrecer productos y servicios de mayor calidad", ha recalcado.

Igea ha valorado que, paralelamente, esta necesidad constituye un nuevo yacimiento de empleo que requiere de empresas, servicios y profesionales capaces de dar respuesta a los retos de seguridad que plantea la digitalización en un mundo hiperconectado.

"Una oportunidad que debe ser aprovechada por la comunidad para crear empleo, captar talento y avanzar en el desarrollo tecnológico", ha abundado.

Junto a todo ello, ha remarcado que la ciudad de León y el entorno que configura Castilla y León, tanto en términos empresariales como de educación o servicios, han dado pie a la creación de un ecosistema de ciberseguridad que reúne la capacidad suficiente y necesaria para consolidarse como referente nacional y europeo de ciberseguridad.

Para el vicepresidente, en este contexto la ciberseguridad "se convierte en un sector estratégico para la industria y el tejido empresarial de la comunidad y en un factor clave para su competitividad".

"Con el fin de impulsar su desarrollo, la Consejería de Empleo e Industria, en la colaboración de la AEI de Ciberseguridad y la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Electrónica (AETICAL), está diseñando un conjunto de medidas que permitirán favorecer la inversión en ciberseguridad y fomentar el desarrollo del sector", ha avanzado.

Ha precisado que se trata, en definitiva, "de promover una transformación digital segura, mejorando la competitividad de las empresas y potenciando la actividad económica de un sector con grandes expectativas de futuro, con capacidad para atraer inversión, talento y generar empleo cualificado y de calidad". 

La Junta apuesta por la ciberseguridad como sector generador de empleo de calidad
Comentarios