Diario de León

Visita de Igea a León

La Junta apuesta por la ciberseguridad como sector generador de empleo de calidad

igea

igea

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha inaugurado este miércoles en León la Jornada 'Ciberseguridad Industrial: una necesidad una oportunidad' con una intervención en la que ha destacado que el Gobierno autonómico apuesta por la ciberseguridad "como sector estratégico y generador de empleo de calidad".

La jornada, organizada por la Consejería de Empleo e Industria, en colaboración con la AEI de Ciberseguridad, ha tenido como objetivo sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de implementar medidas de ciberseguridad en sus procesos de producción, gestión y comercialización.

Además, se ha informado sobre las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo e Industria para impulsar la ciberseguridad como sector estratégico en Castilla y León.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la ciberseguridad se despliegue en paralelo a los procesos de digitalización y desarrollo tecnológico de las empresas.

En este sentido, el vicepresidente ha subrayado que la digitalización mejora la productividad y competitividad de las empresas pero también las expone a una mayor vulnerabilidad a los ataques informáticos generando importantes pérdidas económicas y de reputación para las organizaciones que las sufren.

"Por el contrario, una empresa cibernéticamente segura es más competitiva, mejora sus procesos, aumenta la confianza de usuarios y clientes y está en condiciones de ofrecer productos y servicios de mayor calidad", ha recalcado.

Igea ha valorado que, paralelamente, esta necesidad constituye un nuevo yacimiento de empleo que requiere de empresas, servicios y profesionales capaces de dar respuesta a los retos de seguridad que plantea la digitalización en un mundo hiperconectado.

"Una oportunidad que debe ser aprovechada por la comunidad para crear empleo, captar talento y avanzar en el desarrollo tecnológico", ha abundado.

Junto a todo ello, ha remarcado que la ciudad de León y el entorno que configura Castilla y León, tanto en términos empresariales como de educación o servicios, han dado pie a la creación de un ecosistema de ciberseguridad que reúne la capacidad suficiente y necesaria para consolidarse como referente nacional y europeo de ciberseguridad.

Para el vicepresidente, en este contexto la ciberseguridad "se convierte en un sector estratégico para la industria y el tejido empresarial de la comunidad y en un factor clave para su competitividad".

"Con el fin de impulsar su desarrollo, la Consejería de Empleo e Industria, en la colaboración de la AEI de Ciberseguridad y la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Electrónica (AETICAL), está diseñando un conjunto de medidas que permitirán favorecer la inversión en ciberseguridad y fomentar el desarrollo del sector", ha avanzado.

Ha precisado que se trata, en definitiva, "de promover una transformación digital segura, mejorando la competitividad de las empresas y potenciando la actividad económica de un sector con grandes expectativas de futuro, con capacidad para atraer inversión, talento y generar empleo cualificado y de calidad". 

tracking