Diario de León

La Junta asegura que las 15 hectáreas son suyas y Carrasco avala la titularidad provincial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No nos ponemos de acuerdo. Ellos insisten en que jurídicamente es suya, mientras que nosotros defendemos nuestros derechos de propiedad», indicó ayer la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, quien explicó que la Consejería de Agricultura y Ganadería no está «cumpliendo los objetivos para los que en su día la institución provincia decidió ceder estos terrenos al Estado».

Desde la Junta, el director general de Producción Agropecuaria, Jesús Gómez, comentó ayer que cuando la Diputación de León les pidió la reversión de esta finca estudiaron el caso y pidieron un informe a la asesoría jurídica de la Consejería. El documento apuntó que la institución autonómica sí estaba cumpliendo lo dispuesto en el convenio y que el Palacio de los Guzmanes no tenía argumentos legales para reclamar la reversión.

«Esta finca es nuestra desde 1998. Respetamos los argumentos de la Diputación, pero el informe jurídico que tenemos no permite esta reversión», dijo.

En estos momentos, la Junta tiene en Boñar dos programas en marcha, uno de recría y otro de testaje. Con el primero trabaja con ganado vacuno raza avileña, variedad bociblanca, y la raza sayaguesa. «Machos y hembras de razas autóctonas de Castilla y León en peligro de extinción que cedemos a ganaderos». En el programa de testaje realizan mejoras genéticas con la serrana negra, alistana sanabresa y parda de montaña.

tracking