Diario de León

VILLAQUILAMBRE

La Junta asegura al equipo de gobierno que licitará el proyecto del IES a comienzos de 2020

Educación confía en que las obras del centro de secundaria y bachillerato se inicien en el año 2021

García, De Dios y García Bayón miran el plano junto a Sáez. DL

García, De Dios y García Bayón miran el plano junto a Sáez. DL

Publicado por
P. I. | VILLAQUILAMBRE
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, acompañado del primer teniente de alcalde, Ricardo de Dios, y del concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, mantuvieron ayer una reunión en la sede de la Consejería de Educación con el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta de Castilla y León, José Miguel Sáez Carnicer, para avanzar en la construcción de un instituto en el municipio, uno de los requisitos del acuerdo de Gobierno. Sáez confirmó que el centro planificado es un centro que albergará las enseñanzas de educación secundaria y bachillerato, lo que significa seis años de formación.

Además, el director general aseguró que a principios del próximo año comenzarán las gestiones para licitar el proyecto con el fin de comenzar las obras en 2021 y que antes de que acabe la legislatura el instituto esté en funcionamiento.  

20.000 metros cuadrados  

Respecto a la parcela en la que el equipo de gobierno pretende ubicar el futuro edificio, desde la consejería creen que en principio reúne los requisitos que se exigen a un centro de estas características, aunque en los próximos días pedirán más información a los técnicos del Ayuntamiento para confirmar su idoneidad. En la reunión quedó comprometida una visita, a la que asistirá el propio director general, antes de que acabe el mes de noviembre.  

En el encuentro de trabajo también se acordó que la cesión de terrenos ha de ser de 20.000 metros cuadrados, lo que supondría que además de la finca prevista que se va a ofertar en el Camino de Los Mancebos habrá que sumar la zona posterior de las parcelas del Tanatorio y el centro de salud, una idea con la que ya trabajaba el equipo de gobierno. Precisamente el alcalde, Manuel García, valora de forma positiva esta coyuntura. «Vamos a promover la cesión a la Junta de 20.000 metros cuadrados porque el futuro instituto será un centro acorde con las necesidades presentes y futuras de Villaquilambre. En el encuentro de hoy (por ayer) ha quedado muy clara la intención de la Junta de llevar a buen puerto este proyecto», aseguró. El pleno de Villaquilambre aborda mañana la cesión del suelo.

tracking