Diario de León

La Junta asegura que la vuelta al cole de Aarón «está en vías de solución»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación de la Junta señaló ayer a este periódico que la vuelta al cole de Aarón «está en vías de solución» y matizó que está en trámite la dotación al colegio especial Sagrado Corazón de León del personal que necesita para atender al menor.

Según explica la madre, el niño ya conoce el centro, no sólo porque estuvo escolarizado hasta que la Diputación cerró la residencia, sino también porque lo ha visitado recientemente acompñado por profesionales de la Unidad de Patología Dual del Hospital Santa Isabel.

«Me contaron que al principio estaba algo asustado y cohibido pero al final fue todo bien», comenta la madre. En el centro, asegura, «están todos esperando por él». «Ahora sólo falta que las autoridades de Valladolid hagan su trabajo y terminen de una vez con esta agonía», agrega.

El niño, con una edad biológica de 15 años y una altura y peso proporcionados a la misma, tiene una edad mental que apenas alcanza los cuatro años de edad. La madre reconoce la labor llevada a cabo por el equipo de la Unidad de Patología Dual, dispositivo al que accedió tras agravarse su situación después del primer trimestre del curso escolar pasado.

El menor mostraba conductas disrruptivas y agresivas en el colegio Bergidum de Ponferrada, al que fue trasladado tras cerrar la Diputación la residencia del Sagrado Corazón en la capital de la provincia. En la Unidad de Patología Dual se ha estabilizado. Todos los fines de semana sale a casa con su madre y ahora espera volver a la escuela.

tracking