Diario de León

La Junta beca a 385 alumnos de Bachillerato y FP con 171.150 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta hizo ayer pública la resolución de la convocatoria de ayudas al alumnado de Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas en la Comunidad durante el curso que acaba de concluir. En la provincia de León, los beneficiarios de estas ayudas fueron 385 alumnos, que se repartieron 171.150 euros. A nivel autonómico, estas becas se han concedido a un total de 1.724 estudiantes con cuantías de hasta 1.500 euros, de un fondo dotado de 799.900 euros, como ayuda para cursar sus estudios postobligatorios. León es la provincia con más becados, seguida de Valladolid y Salamanca, donde estas ayudas han llegado 347 y a 339 estudiantes, respectivamente.

La Consejería de Educación informó ayer que se trata de una convocatoria complementaria a la del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios y los estudiantes de Formación Profesional suponen un 44% del total de alumnos becados, seguidos por los matriculados en Bachillerato (38%) y Enseñanzas Artísticas (18%).

Desde Educación remarcan que estas ayudas para realizar los estudios postobligatorios buscan así «atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios».

Las modalidades convocadas han sido, por una parte, ayuda variable —en función de la renta familiar se han concedido becas de ayuda al estudio que van de los 200 a los 450 euros— y, por otro ayuda fija ligada a la residencia, con un importe máximo de 1.500 euros.

tracking