Diario de León

Área Metropolitana

La Junta y Cabañas se citan por los 4 carriles en San Juan de Dios

Fomento y el Ayuntamiento ultiman el convenio de ampliación con Adif

León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, volvieron a reunirse para cerrar el texto del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta y Aif-Alta Velocidad para ampliar a cuatro carriles el nuevo paso superior ubicado en el entorno del Hospital San Juan de Dios, que está actualmente en construcción y que inicialmente sólo consta con dos viales, uno en cada sentido, lo que generaría un tapón de tráfico.

La Administración autonómica cofinanciará finalmente con 300.000 euros en dos ejercicios el desarrollo de los otros dos carriles del puente. Al encuentro acudieron también los concejales de Hacienda y Urbanismo, Benjamín Fernández y Manuel Ángel García. En él se expuso que la infraestructura trasciende el interés local del municipio de San Andrés, ya que también constituye un corredor de unión para León y un alivio para los vehículos que procedan de la montaña y de Hospitales.

La regidora agradeció la disposición de Suárez-Quiñones para contribuir a encontrar una solución al paso y destacó que «desde el primer momento supo entender la necesidad de aumentar la capacidad de esta infraestructura», que ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en el marco del proyecto de permeabilidad del ferrocarril en el municipio. «Esta colaboración pone de manifiesto la que tiene que ser la principal motivación de todos los dirigentes públicos, que es trabajar por la ciudadanía de manera conjunta más allá de las siglas», remarcó.

El acuerdo llevará aparejada la cesión por parte de la Junta al Ayuntamiento de la titularidad de la calle Azorín, que técnicamente es actualmente la carretera autonómica LE-441 y el Gobierno autonómico asumirá la titularidad del nuevo vial que da continuidad a la carretera de Caboalles (CL-623), responsabilizándose de su mantenimiento y conservación.

UPL y la demora en Príncipe

Por otro lado, UPL criticó la demora en las obras de los dos pasos inferiores de la calle Príncipe, que Adif inició el pasado 22 de junio con una estimación de 4 meses para su finalización (octubre). «Nos encontramos a mediados de enero, siguen sin estar acabadas y es presumible que tampoco finalizarán este mes».

tracking