Diario de León

La Junta y la Ceoe exigen influir en el plan del Corredor Atlántico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León acordaron ayer exigir al Gobierno de España que les escuche para introducir las reivindicaciones de la Comunidad al Plan Director del Corredor Atlántico, que está previsto presentar en octubre.

Además, buscarán un «punto de encuentro que defienda por igual los intereses de las nueve provincias». La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se reunió con la Junta Directiva de la CEOE para trabajar en una posición común y reivindicar «el potencial del sector logístico autonómico y su estratégica ubicación.

Ambos incidieron en que el objetivo último no es competir, sino lograr un desarrollo equilibrado entre territorios y propiciar la igualdad de oportunidades. La consejera y los representantes de la patronal se comprometieron a reclamar conjuntamente que hay que aprovechar los fondos europeos y estatales para dar un impulso al Corredor Atlántico, a hacer lo que esté en su mano para que el Gobierno central les escuche e incluya las reivindicaciones de Castilla y León en el Plan Director, y, en definitiva, a trabajar de la mano para que toda la autonomía se vea beneficiada por este proyecto

tracking