Diario de León

La Junta cierra 16 aulas de la provincia por nuevos contagios en las clases

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron ayer a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a dos grupos del Colegio Divina Pastora y a dos aulas del Colegio Maristas San José, a un grupo del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, a otro del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas Vedruna, a un aula en el IES Lancia, otra en el Colegio La Asunción de León y a otra en del Colegio Leonés Jesús Maestro en la localidad de León; a un grupo en el Colegio La Asunción y a otro del Colegio San Ignacio en la localidad de Ponferrada; a un grupo del CEIP Bernardino Pérez en Valencia de Don Juan; a un grupo del CEIP CRA Maestro Emilio Alonso en Lorenzana; a otro en el CEIP Los Adiles de Villaobispo; a un aula en el CEIP San Miguel de Villablino y a otra del CEIP Las Alamedas de Dehesas.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas, según informó la Junta de Castilla y León en un comunicado.

tracking