Diario de León

Protocolo anti-covid

La Junta cierra nueve aulas de infantil tras detectar casos en grupos de convivencia estable

Los Adiles es uno de los colegios afectados. SECUNDINO PÉREZ

Los Adiles es uno de los colegios afectados. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León notificó ayer la existencia de nueve aulas cerradas tras los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a las aulas de educación infantil en Fray Bernardino de Sahagún, en la localidad Sahagún; Los Adiles, en la localidad de Villaobispo; Navaliegos, en la localidad de Ponferrada; Valle del Boeza, en la localidad de Ribera del Folgoso; Virgen de la Peña, en la localidad de Bembibre; Santa Bárbara, en la localidad de Torre del Bierzo; Villaquilambre, en la localidad de Villaquilambre, Ruta de la Plata, en la localidad de Villaquejida y La Granja, en la localidad de León

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta acabar la cuarentena.

tracking