Diario de León

Empleo

La Junta incentivará que empresas contraten a los despedidos de Jupiter Bach

Instalaciones de la empresa Júpiter Bach, en el polígono de Villadangos del Páramo. FERNANDO OTERO

Instalaciones de la empresa Júpiter Bach, en el polígono de Villadangos del Páramo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León incentivará que empresas contraten a los trabajadores despedidos de la empresa ubicada en León de Jupiter Bach, en el caso de que la compañía continúe con su hoja de ruta y haga efectivo el ERE de extinción que proyecta, lo que implicaría el despido de toda la plantilla y el cierre de la planta.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha asegurado ese miércoles, en declaraciones a los medios, que la Junta está haciendo "todo lo posible" por que el extremo del cierre y despido no se materialice, aunque ha reconocido que, hasta el momento, no ha habido ningún avance.

Amigo ha explicado que es la Fundación Anclaje, un órgano que aúna a empresa, sindicatos y Gobierno autonómico, el que está buscando una empresa que pueda absorber esta industria con una inversión, pero es algo que no ha logrado hasta el momento.

Por ello, ante los nulos avances con la empresa, la consejera ha asegurado que el Ejecutivo autonómico implementará los mecanismos de ayuda a los trabajadores, que pasan, por ejemplo, por incentivar con hasta 10.000 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a los afectados por los despidos de la planta de León.

tracking