domingo. 26.06.2022
Formación

La Junta concede 8 ciclos formativos nuevos a los centros de FP leoneses

La elección de titulaciones se centra en el objetivo de legislatura de tender puentes laborales
                      Uno de los centros de FP en la provincia leonesa. RAMIRO
Uno de los centros de FP en la provincia leonesa. RAMIRO

La Junta, desde la consejería de Educación en Valladolid, anunció ayer que implantarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio y 8 de grado básico, 22 de ellos en el medio rural.

La elección de los nuevos ciclos se enmarca en el objetivo de legislatura de tender puentes entre la formación profesional y el tejido empresarial de la comunidad.

Entre los planes de estudios destacan especialidades tan diversas como Higiene bucodental, Energías renovables, Cocina y gastronomía o Fabricación y montaje, entre otros VI Plan General de Formación Profesional pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento.

El departamento que dirige Rocío Lucas continúa desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas. Por ello, la Administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.

Propósito
La propuesta de la Junta se centra en acercar el mundo laboral a las salidas formativas

De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la comunidad.

Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros.

Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre; y en FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones.

En el caso de las enseñanzas de Régimen Especial, se comenzará a impartir la especialidad de Percusión en León, concretamente en el Conservatorio de Astorga; y la de Viola da Gamba en el Conservatorio de Valladolid. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada y en Media Montaña en el IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid, según indicó la Junta en un comunicado.

La Junta concede 8 ciclos formativos nuevos a los centros de FP leoneses
Comentarios