Diario de León

La Junta convoca subvenciones por 1 M€ para los centros especiales de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde ayer y hasta el 16 de mayo se podrá concurrir a la línea de subvenciones de algo más de un millón de euros convocada por la Junta para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de la Comunidad. Se trata de una línea que publicó ayer el Boletín Oficial (Bocyl) y que se dirige a apoyar las inversiones que se realicen en estas entidades de la economía social y que permitan generar empleo estable para personas con discapacidad.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas, gestionada por la dirección general de Economía Social y Autónomos, son los centros especiales de empleo inscritos en el Registro de CEE de la Comunidad, que desarrollen su actividad en Castilla y León y que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa, explicó la Consejería de Empleo.

Serán subvencionables las inversiones fijas en proyectos de interés social que sean viables técnica, económica y financieramente, y que supongan la creación de empleo estable para trabajadores con discapacidad. Concretamente, podrá financiarse a través de esta convocatoria la compra o acondicionamiento de locales, el coste del traspaso del negocio, los vehículos industriales, el mobiliario, la maquinaria y las herramientas, o los equipos informáticos y de oficina.

Las inversiones habrán de realizarse entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de abril de 2022, ambos inclusive, y las contrataciones estables vinculadas a las inversiones deberán formalizarse durante el mismo período.

tracking