Diario de León

La Junta corta la luz al edificio del laboratorio pecuario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Agricultura, procedió en la tarde de ayer a cortar el suministro eléctrico de lo que era el antiguo laboratorio pecuario.

Así, en una tarde marcada por la celebración de unas jornadas de poesía organizadas por los miembros del Club Cultural de Amigos de la Naturaleza, CCAN, la luz de las velas se convirtieron en la única iluminación existente dentro del recinto que, en los últimos meses, se ha convertido en el centro de referencia para llevar a cabo las actividades del colectivo.

No obstante, el corte de luz eléctrica no impidió a los protagonistas continuar con el acto previsto eso sí, vela en mano.

Diversos asistentes a las jornadas apuntaron que pese a este «inconveniente» las jornadas transcurrieron con «total normalidad». Además, contaron con la asistencia de «mucha gente» y todo salió «muy bien», significaron.

Laboratorio pecuario. La propiedad de dicho inmueble correspondía inicialmente al Consistorio leonés que, posteriormente, lo cedió a la Administración Territorial, procedente del Gobierno central que hizo cesión de su propiedad hace, aproximadamente, un siglo.

En su momento, fuentes de la Junta añadieron que el Ejecutivo autonómico trasladó hace años el laboratorio a otra sede.

Al no haberse completado a día de hoy este expediente, el edificio que albergaba el Laboratorio Pecuario Regional del Duero, ahora laboratorio social, continúa siendo patrimonio de la Junta de Castilla y León.

tracking