Diario de León

La Junta crea la Red de Unidades de Igualdad para entidades locales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades constituyó ayer la Red de Unidades de Igualdad de las Entidades Locales de Castilla y León, en la que están representadas las diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

En la reunión, celebrada de forma virtual con los representantes de dichas entidades locales y presidida por la directora general de la Mujer, Ruth Pindado, se establecieron los objetivos de la red que se centran en: coordinar la labor que realizan las distintas administraciones en el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la violencia de género y establecer un sistema de trabajo que, por un lado, incorpore la experiencia acumulada y por otro, impulse el desarrollo de nuevas iniciativas.

Para ello la metodología de trabajo establece que se celebrará una reunión trimestral organizada por una entidad de la red y se crearán distintas comisiones para el tratamiento de los diversos asuntos y aspectos de interés. Esta línea de subvenciones en 2018 alcanzó los 710.000 euros.

tracking