sábado 27/2/21

La Junta da hasta el día 26 para solicitar las ayudas a los negocios

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, recordó ayer que está abierto el plazo para que los empresarios soliciten las subvenciones destinadas a financiar el pago de cuotas a la Seguridad Social, y para solicitar las ayudas dirigidas a cubrir los gastos realizados en equipos y sistemas de protección.

Hasta el momento, se han tramitado en torno a 4.000 solicitudes; pero, a la vista de las consultas recibidas en la Consejería, se ha podido comprobar que muchos pequeños empresarios desconocen estas líneas, que van dirigidas tanto al el sector de la hostelería como al resto de actividades afectadas por la pandemia, apuntaron desde la Junta.

Entre las ayudas convocadas, que se pueden solicitar hasta el próximo 26 de enero, están las dirigidas al abono de una cantidad equivalente al pago de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes de los trabajadores, durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2020. Podrán solicitar esta ayuda las empresas de menos de 100 trabajadores que hayan estado o estén en expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o por fuerza mayor, durante al menos 45 días en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de octubre del pasado año.

Igualmente, hasta el 26 de enero, está abierta la convocatoria para solicitar las subvenciones destinadas a sufragar los gastos realizados por las empresas en sistemas y equipos de protección colectiva. En este caso las empresas podrán obtener una ayuda equivalente al 80 % de los gastos que hayan realizado en este material y en la adquisición de productos de desinfección.

La Junta da hasta el día 26 para solicitar las ayudas a los negocios
Comentarios