Diario de León

La Junta descarta dar clase en los patios y sopesa abrir las guarderías en julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, descartó que en la comunidad se vayan a impartir clases al aire libre durante el próximo curso escolar, como propuso la ministra Isabel Celaá. La responsable autonómica considera «inasumibles» el carácter genérico de las recomendaciones realizadas por el Ministerio del ramo sobre la ratio de alumnos por clase y la distancia de seguridad entre los pupitres en las aulas y advierte de que si no se llega a un «consenso» trabajará con la Consejería de Sanidad para elaborar «protocolos propios» con el objetivo de que el curso se inicie en septiembre de forma presencial y siempre con la seguridad sanitaria que marquen los criterios epidemiológicos, según informó la agencia Europa Press.

Lucas incidió en que «la ratio de 20 alumnos por aula en algún caso se podrá mantener y en otros no», pero no entiende que, «en ratio 20 se puede estar sin mascarilla y con 24 no», ni tampoco que se exija 1,5 metros de distancia cuando la OMS habla de un metro.

La consejero avanzó además que «analiza» con Salud Pública la reapertura de la Educación Infantil en la etapa de 0 a 3 años a partir de julio, aunque cuestionó que se haga este curso.

tracking