Diario de León

Administración autonómica

La Junta destaca el trabajo de los empleados públicos para hacer frente a la pandemia

majo

majo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Juan Martínez Majo, ha destacado este miércoles el trabajo de los empleados públicos para hacer frente a la pandemia en la provincia, ha informado la Junta en un comunicado.

Unas declaraciones que Majo ha realizado durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León para hacer balance de las actuaciones de la Delegación Territorial durante el año 2020.

El delegado ha dedicado una parte de su intervención a la gestión de la pandemia producida por la Covid-19, realizando un recorrido por las acciones más importantes llevadas a cabo en la provincia desde la declaración del Estado de Alarma.

Martínez Majo ha destacado el esfuerzo de la administración autonómica durante la crisis sanitaria resaltando el reparto constante de material de protección individual al personal propio, a los ayuntamientos, la Diputación, a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, bomberos y policías locales.

La Delegación también ha realizado el triaje de las actas-denuncia iniciadas por los propios servicios de la Delegación o recibidas desde la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para la posterior tramitación de los expedientes sancionadores por el incumplimiento de las normas para evitar la Covid-19.

A día de hoy son más de 9.000 las denuncias registradas. De ellas, 3.500 se han remitido a los ayuntamientos y de las 5.800 restantes que son de competencia de la Junta se ha iniciado el expediente sancionador de más de 3.500 denuncias (el 63%).

En cuanto a la detección de la Covid-19, Martínez Majo ha señalado la realización de pruebas PCR (más de 450.000) en un gran esfuerzo de Atención Primaria, que continúa en la actualidad con la campaña de vacunación, y ha destacado el trabajo en la UCI como la parte más dura de la actividad hospitalaria.

Martínez Majo ha tenido un reconocimiento para los servicios sanitarios por estar en primera línea, a los educativos por su compromiso e implicación, a las fuerzas de seguridad y de emergencias y a los servicios esenciales de la industria, distribución, comercio y al sector del campo.

"En definitiva, reconocimiento a nuestra sociedad que, salvo lamentables excepciones, ha estado y está a la altura, que ha aguantado las restricciones y que ha demostrado una gran entereza para superar la complicada situación en la que aún nos encontramos", ha señalado.

El delegado también ha recalcado la buena y permanente coordinación entre las administraciones durante la crisis sanitaria como demuestran decenas de reuniones del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) celebradas presencial y telemáticamente en León.

Durante su intervención en la comparecencia en la Comisión de Presidencia, el delegado también ha hablado de las acciones que se llevaron a cabo durante el pasado año en materia de hacienda, industria, fomento, medio ambiente, sanidad, servicios sociales, educación, agricultura y ganadería y cultura.

"Mi reconocimiento a los empleados de la Junta en León, que cada uno en su destino desempeñan sus funciones en beneficio de los ciudadanos de una provincia con una complicada orografía, una gran dispersión geográfica, 211 municipios y 1.234 Juntas Vecinales (el mayor número en territorio nacional)", ha explicado Majo.

Del 2020 Martínez Majo ha destacado, entre otros, el incremento de la inversión en carreteras hasta los siete millones de euros, el descenso de incendios forestales registrados, el liderazgo mantenido por la provincia en cuanto a jóvenes incorporados a la actividad agraria y la inversión de 329.869 euros en 12 actuaciones en monumentos BIC. 

tracking