Diario de León

Sanidad

La Junta destina 3 millones al centro de salud de Pinilla

La reforma le permitirá ampliarlo a 1.900 metros y ganar servicios

Al centro de salud de Pinilla ya se le notan los años. RAMIRO

Al centro de salud de Pinilla ya se le notan los años. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio ayer luz verde a las obras de reforma del centro de salud de Pinilla en San Andrés del Rabanedo con un presupuesto de 2.952.400 euros. Tras la remodelación, el nuevo edificio tendrá una superficie útil de 1.900 metros cuadrados (2.215 metros cuadrados construidos), frente a los 1.600 disponibles en la actualidad. Este incremento permitirá aumentar el tamaño de algunos espacios ya existentes como, por ejemplo, las consultas; que pasarán de una superficie de ocho metros cuadrados cada una, a 18 metros. También aumentará el tamaño de las zonas de acceso, apoyo administrativo y servicios y de las áreas de psicoprofilaxis obstétrica y extracción analítica.

Además se sumarán espacios asistenciales al centro de salud, de modo que en las nuevas instalaciones se contará con una consulta de medicina de familia y una de enfermería más, pasando en ambos casos de ocho a nueve; una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica más, pasando así de dos a tres; una consulta polivalente más, pasando de una a dos, y cinco zonas de espera más disponibles para los pacientes, que pasan de 21 a 26.

La mejora incluye además la creación de nuevos servicios que no estaban disponibles hasta el momento como unos aseos adaptados, un vestuario para el personal, un local de instalaciones técnicas, cuatro almacenes, un cuarto de limpieza o una biblioteca. También se construirá un despacho para el coordinador y otro para el responsable de enfermería, un nuevo vestuario con aseo en obstetricia, una sala de lactancia y un laboratorio.

2.178.000 € para el hospital

El Consejo de Gobierno aprobó también un presupuesto de 2.178.193 euros para el suministro del material necesario para la realización de los procedimientos de cataratas en el servicio de Oftalmología del Complejo Asistencial Universitario de León. También se incluye la financiación del uso y mantenimiento del equipamiento.

tracking