Diario de León

Consejo de Gobierno

La Junta destina 8,4 millones de euros al nuevo Conservatorio de León

La nueva edificación se realizará en una parcela Plan Parcial del sector 'San Mamés', en la Avenida de la Universidad, con una superficie total de 8.725 metros cuadrados.

Ensayo del festival Rock León. F. Otero Perandones.

Ensayo del festival Rock León. F. Otero Perandones.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 8.459.857 euros para la construcción de un nuevo Conservatorio Profesional de Música en la ciudad de León .

La Consejería de Educación tiene previsto construir un nuevo Conservatorio Profesional de Música, con todos los requisitos y espacios exigidos para estas enseñanzas, que sustituya al actual ubicado en la calle Santa Nonia 9 , en un edificio de titularidad de la Diputación Provincial de León.

La nueva edificación se realizará en una parcela Plan Parcial del sector 'San Mamés', en la Avenida de la Universidad, con una superficie total de 8.725 metros cuadrados.

El nuevo inmueble tendrá cabida para un total de 600 alumnos , de ellos 240 en enseñanza elemental y 360 en enseñanza profesional.

El contrato de obra que ha aprobado el Consejo de Gobierno cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses .

La Consejería de Educación prevé el inicio de la obra para finales del último trimestre de 2020 y su puesta en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2022-2023.

Más detalles

Finalmente, la inversión total prevista para este proyecto se estima en 10.244.207 euros , incluyendo la licitación de la obra de ejecución -8.459.857 euros-, las asistencias técnicas -284.350 euros- y el equipamiento -1.500.000 euros-.

El nuevo inmueble contempla una superficie total de 4.863 metros cuadrado.

Así, en la zona docente, se instalarán 48 aulas : siete de formación general, tres de música de cámara, 32 de enseñanza instrumental, una de contrabajo, una de percusión, una de violoncelo, una de orquesta, una de coro y una de informática.

Asimismo, se habilitarán 12 cabinas, cuatro departamentos, sala de usos múltiples, auditorio con 400 butacas, almacén auditorio, dos camerinos, una biblioteca y aseos .

Por su parte, la zona de administración contará con despachos, conserjería, sala de profesores, de orientación, archivo y aseos.

Por último, la zona servicios comunes contará con tres almacenes -uno para instrumentos-, zona de descanso/cafetería, dos cuartos de limpieza, de telecomunicaciones y contadores, entre otras estancias.

Asimismo, se situarán en la planta baja los espacios relacionados con la afluencia de personal al centro como el Auditorio y la zona de descanso/cafetería, la biblioteca y las cabinas de estudio.

Tanto las aulas instrumentales como las cabinas de estudio de las especialidades de orquesta, percusión y clave tendrán buena comunicación con el Auditorio con el fin de permitir el fácil traslado de los instrumentos.

Además, el diseño del auditorio permitirá que pueda funcionar ocasionalmente de forma independiente al resto del centro. E

tracking