Diario de León

La Junta destina a las pymes 108 millones para crecer

Mañueco ofrece este respaldo para cimentar la recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció una aportación de 108 millones al plan de crecimiento Innovador para pymes.

Mañueco recordó que con esta nueva cantidad se llegará a los 260 millones de euros en la legislatura. «Este plan es un claro ejemplo de éxito de colaboración público-privada», destacó Mañueco. En su intervención, el presidente de la Junta ha recordado que este plan ya ha permitido la formalización de 61 proyectos, con una inversión generada de 404 millones de euros. En este sentido, Mañueco ha indicado que el Plan de Crecimiento Innovador para Pymes ha ayudado a crear más 2.500 puestos de trabajo y ha mantenido cerca de 10.000.

El presidente de la Junta declaró que una gran prioridad de su gobierno es la creación de oportunidades de futuro para todos. Asimismo, ha indicado que es fundamental el trabajo de los empresarios a los que alabó su dedicación.

«Ser empresario es una labor complicada, aunque no siempre se reconozca. Porque ser empresario es sinónimo de esfuerzo, trabajo y sacrificio.», ha reconocido Mañueco a los participantes en el Congreso: «Compromiso y Futuro» organizado por la Empresa Familiar.

En relación al contexto económico actual, Fernández Mañueco ha señalado que la situación exige dar lo mejor de nosotros mismos y ha subrayado que Empresa Familiar de debe jugar un papel determinante. Asimismo, enfatizó que la Junta nunca les dejará solos.

En clave de futuro, Mañueco expuso que la Junta está volcada en la recuperación.

tracking