Diario de León

Seis en León

La Junta distingue al Ceip Villa Romana como "Centro Educativo Sostenible"

ceip villa romana en navatejera. JESÚS F. SALVADORES

ceip villa romana en navatejera. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha entregado esta mañana el distintivo del sello ambiental al CEIP Villa Romana, de Navatejera, que lo acredita como ‘Centro Educativo Sostenible’ al reconocer sus iniciativas de ambientalización integral, basadas en la educación y la gestión ambiental.

Majo, acompañado por la jefa de servicio de Medio Ambiente, Isabel García; el director provincial de Educación, Javier Álvarez; y el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha destacado la labor de este equipo directivo para impulsar entre su alumnado actividades de contacto directo con el entorno, con el conocimiento y la realización de acciones para mejorar y conservar el medio ambiente.

“Quiero felicitar a este centro educativo y a los otros cinco de la provincia que han conseguido esta acreditación por su clara vinculación e implicación con la sostenibilidad ambiental, tales como la apuesta clara por la motivación del cambio climático, un aspecto importantísimo para el futuro de la sociedad”, señaló Majo. Por su parte, el director del centro, Alfredo García, ha querido trasladar este reconocimiento a toda la comunidad educativa del CEIP Villa Romana, “ya que se trata de un esfuerzo conjunto en el que llevamos trabajando desde hace varios años fomentando hábitos de sostenibilidad y medio ambiente”.

Debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia del coronavirus, sólo se ha hecho acto oficial en este centro del alfoz de León, pero en la provincia son seis los que han recibido este sello ambiental por haber incorporado al programa curricular la educación ambiental durante el curso académico 2019-2020. En concreto, el Servicio Territorial de Medio Ambiente hará llegar este distintivo de madera al centro Don Bosco, al CEPA Faustina Álvarez García y al colegio Virgen Blanca de León; así como al IESO de La Pola de Gordón y al CEIP Valentín García Yedra, de Ponferrada.

Del mismo modo, los centros educativos premiados en la convocatoria anterior recibirán unos prismáticos y unas guías de aves para fomentar la observación de animales en cada centro. El CEIP Teleno, en La Bañeza; el colegio Divina Pastora y el IES Padre Isla de León; y el FEFC La Anunciata y el CEIP Benito León de San Andrés del Rabanedo recibirán este material.

tracking