Diario de León

La Junta dota con un millón de euros las becas de los programas Erasmus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios, ha convocado una ayuda económica a los que hayan sido beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudios.

Esta ayuda, que se recuperó por parte del Ejecutivo autonómico hace dos cursos académicos, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, ampliable en 300.000 euros, están destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.

Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación . El plazo de presentación de solicitudes se inicia este miércoles, 11 de diciembre, y finaliza el 10 de enero de 2020.

Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido paralelamente.

tracking