viernes. 09.12.2022
Construction Worker Planning Contractor Developer Concept
Construction Worker Planning Contractor Developer Concept

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la concesión directa de una subvención de ocho millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (Iberaval) para proporcionar liquidez a emprendedores, autónomos y pymes de Castilla y León e impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia del covid-19.

De esta forma, la Junta pretende paliar los efectos económicos desfavorables causados por la pandemia y ayudar a emprendedores, autónomos y Pymes a la recuperación de la actividad económica en distintos sectores como el comercio, la industria agroalimentaria o el turismo y la hostelería, entre otros. Con el desarrollo de estas ayudas se permitirán realizar más de 720 operaciones de crédito por valor de 128 millones de euros.

El programa 'ICE Financia' impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), cuenta con Iberaval para su desarrollo y articula una serie de medidas con el objetivo de facilitar la financiación de las inversiones y de las necesidades de circulante de proyectos viables de emprendedores, autónomos y pymes, y favorecer la financiación de proyectos en el mundo rural, en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El programa ICE Financia cuenta con 14 líneas de apoyo a proyectos empresariales: a través de microcréditos a emprendedores; de financiación a proyectos empresariales y necesidades de capital circulante en el medio rural; de apoyo a proyectos del sector comercial; a través de la financiación de proyectos de inversión y expansión empresarial; de apoyo a la inversión y con capital circulante al sector agroalimentario.

De la misma forma presta apoyo financiero dirigido al sector del turismo; y también para capital circulante y a través de financiación y circulante para autónomos y microempresas.

Asimismo, este programa destina en sus líneas de ayuda: anticipos de subvenciones concedidas; apoyo financiero a proyectos de I+D+i; apoyo a la reactivación de empresas que realicen inversiones materiales y manteniendo empleo; financiación para proyectos de reemprendimiento a través de emprendedores que buscan una segunda oportunidad; para financiar proyectos sostenibles; y por último a financiación de pymes y autónomos para proyectos de recuperación económica.

La Junta dota ocho millones para dar liquidez a autónomos y pymes
Comentarios