Diario de León

La Junta edita una guía de violencia cero para colegios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

lencia de género, vivida por los estudiantes o por sus madres, y también para detectar posibles víctimas de abusos sexuales.

Una vez observada esa situación, la forma de actuar consistirá en seguir un protocolo y contactar con los Servicios Sociales, con el fin de activar las actuaciones correspondientes.

Esta iniciativa se encuentra entre las próximas iniciativas que se desarrollarán en la Comunidad, dentro del modelo integral Objetivo Violencia Cero , que abarcarán también la continuidad del refuerzo de la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mediante el intercambio de información.

Una guía de actuación sobre violencia de género para la comunidad educativa, destinada a detectar este tipo de casos en el ámbito docente y al establecimiento de un protocolo que derive la situación a los Servicios Sociales, estará lista el próximo enero en Castilla y León.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ejecutivo autonómico, Alicia García, anunció ayer la elaboración de la guía en rueda de prensa, antes de presidir la reunión de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León.

García detalló que esta iniciativa servirá para darse cuenta en el área educativa de la existencia de una circunstancia de vio

tracking