Diario de León

Espectáculos

La Junta elige a La Virgen como sede de su programa estival

La localidad será escenario el día 25 de una obra de cuentos populares

la-virgen

la-virgen

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Virgen del Camino se convertirá el próximo día 25 en sede del festival autonómico Escenario Patrimonio. La Junta seleccionó a esta localidad como una de las siete poblaciones leonesas donde se exhibirá su programa cultural veraniego. La compañía Baychimo Teatro representará Cuentos para niños perversos , que se desarrollará en los jardines del Santuario en sesión matinal, a las 13.00 horas.

El Gobierno destaca que «el objetivo del programa es llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible». Cuentos para niños perversos ofrece un retorno a los cuentos populares en toda su esencia. La compañía utiliza historias clásicas y regresa a los mundos del Érase una vez , «pero por los caminos más insospechados, llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes desmitificados y, sobre todo, de humo», según definen su espectáculo.

Se trata de una revisión de los clásicos «hecha teatro y diversión», según expresó la Consejeríade Cultura y Turismo, que es quien organiza el evento. El festival «aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad».

Durante los meses de julio y agosto el festival pondrá en escena hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo. Las actuaciones se iniciaron el pasado 9 de julio y se prolongarán hasta el 29 de agosto. Están «programadas para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad». El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, de naturaleza y gastronómicas». Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas.

Festival autonómico
La representación será gratuita y se desarrollará en el jardín del Santuario en sesión matinal

A la representación en la Virgen del Camino le seguirán otras en la provincia. Sahagún traerá el día 31 de julio a la compañía Arawake con la obra El hombre y el fuego , a las 21.00 horas, mientras en Astorga el día 8 de agosto, a las 20.30 horas, actuará La Befana que interpretará Juana, Reina Comunera . En Villafranca del Bierzo el domingo día 15, a las 20.30 horas, se podrá ver Aleteo de Katua&Galea, y el día 22 en la localidad de Carracedelo actuará Alauda Teatro en tres horarios consecutivos a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas con la obra Ingenii Machina .

El festival Escenario Patromonio se cerrará el domingo 29 de agosto con las actuaciones de Cía. Puppet Show con su presentación de Mr Barti, a las 13.00 horas, en Ponferrada, y de Sheila Blanco que ofrecerá Cantando a las poetas del 27, a las 20.30 horas, en León capital.

La entrada a todos los espectáculos de este certámen es libre y gratuita previa inscripción en la web de Escenario Patrimonio o en la Oficina de Turismo de La Virgen del Camino, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, o llamando al teléfono 979.810.502.

 

tracking