Diario de León

La Junta empieza a pagar el complemento de los Ertes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ya comenzó a abonar el complemento autonómico de los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), según confirmaron frentes de la Consejería de Empleo e Industria.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció el pasado día 20 que dicho complemento de la Junta a lo que abona el Servicio Estatal de Empleo (Sepe) por los Erte vinculados a la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus se iban a poder cobrar a partir del puente festivo de diciembre, de acuerdo a las referencias.

Según dichas fuentes, la semana pasada ya se comenzaron a pagar los primeros complementos y ahora se continúa con el proceso que durará varios días hasta completar el abono de las cerca de 12.000 ayudas complementarias aprobadas.

Fuentes sindicales reconocieron ayer que el abono del complemento ya comenzó pero también lamentaron que en algunas provincias se vaya a retrasar e incluso el proceso se pueda alargar hasta final de mes.

Para los sindicatos, esta tardanza en los pagos se suma a que no todos los afectados por los Erte van a percibir el complemento puesto que los seis millones de euros destinados por la Junta a este complemento han resultado insuficientes.

Los beneficiarios del complemento de la Junta cobrarán de media unos 500 euros, aproximadamente.

tracking