Diario de León

Universidad

La Junta de Estudiantes de la ULE vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias

Campus de Vegazana de la ULE

Campus de Vegazana de la ULE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Estudiantes (Jeule) y delegados de centro de Facultades y Escuelas de la Universidad de León (ULE) vigilará el cumplimiento por parte de los estudiantes de las medidas sanitarias por el Covid-19, ha informado la ULE en un comunicado.

Así se acordó ayer en la reunión que mantuvieron ayer, en la Biblioteca Central San Isidoro del Campus de Vegazana, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, para tratar las eventuales medidas a adoptar para reducir los contagios de estudiantes de la ULE en entornos sociales.

Al término de la reunión la Junta de Estudiantes emitió un comunicado en el que muestra su total oposición a los incumplimientos de las medidas sanitarias llevados a cabo por miembros de la comunidad universitaria.

"La Junta de Estudiantes de la Universidad de León, con el apoyo del equipo de Gobierno, mostramos nuestra total desaprobación de este tipo de actitudes irresponsables, ante las que anunciamos nuestra tolerancia cero", ha destacado la Jeule.

De igual forma, los estudiantes han querido trasladar su preocupación ante los datos facilitados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la ULE que muestran que la totalidad de los contagios de estudiantes se están produciendo en reuniones sociales de estos fuera de la universidad.

"Esto demuestra que las aulas y centros -con mascarilla, distancia interpersonal y medidas de higiene- son un espacio seguro para todos", ha puntualizado la Junta de Estudiantes.

En este sentido, ha destacado que la amplia mayoría de los estudiantes que conforman la Universidad de León está actuando con responsabilidad y siguiendo las restricciones, cuarentenas y recomendaciones sanitarias.

"Por ello, no podemos tolerar en forma alguna que una minoría de irresponsables ponga en peligro con sus actuaciones a los miembros de la comunidad universitaria o altere el normal funcionamiento de la ULE", han advertido.

Asimismo, la Jeule ha puesto de manifiesto su voluntad de colaborar con las autoridades sanitarias y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad informando sobre cualquier situación -especialmente los botellones o las novatadas- de la que tenga conocimiento y que suponga un riesgo para la salud pública.

También han recordado que, para estos casos, las sanciones -conforme a la normativa vigente- podrían alcanzar a la prohibición de examinarse en todas las asignaturas de las que se está matriculado.

Por último, los estudiantes han realizado un llamamiento a todos los universitarios al "compromiso, la responsabilidad, el respeto y la colaboración ante esta crisis sanitaria".

tracking