Diario de León

La Junta «excluye» a los Técnicos en Emergencias de la acreditación de competencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«De nuevo, y ya son innumerables las veces en las que esto sucede, la Junta de Castilla y León vuelve a desdeñar a los Técnicos en Emergencias Sanitarias. En esta ocasión, las Consejerías de Educación, Empleo e Industria ignoran a los profesionales del transporte sanitario en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales (PEAC)».

Así lo denunció ayer la UGT a través de un comunicado después de que el pasado mes de febrero solicitara por escrito la convocatoria de este proceso para este colectivo de trabajadores (más de 300 en la provincia de León y 1.800 en toda la comunidad). El 27 de mayo convocaron en total 5.400 plazas, «sin ser ninguna de ellas para este sector».

No obstante, «llueve sobre mojado porque —añadieron— desde 2011 hasta hoy se han convocado más de 15.600 plazas «sin ofertar ni una sola de ellas para un servicio público esencial como es el transporte sanitario».

Recordaron al respecto que en el plan director plurianual 2017-2020 venían recogidas las convocatorias a realizar cada año, y concretamente para el 2018 se indicaba la celebración de la convocatoria de acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral de la familia profesional de Sanidad SANT0208 en Transporte Sanitario (Nivel 2), que fue descartada según la Dirección General de Formación Profesional.

tracking