Diario de León

La Junta facilitará la instalación de estufas y cortavientos en las terrazas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas de la Comunidad para apoyar al sector de la hostelería, según informó ayer la Consejería de Cultura y Turismo.

Desde hace semanas, apuntaron desde la Administración autonómica, el Gobierno, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, «lleva trabajando en dos medidas principales y que han sido objeto de estudio en el último Consejo».

En primer lugar, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

En segundo lugar, convocará también una serie de ayudas a la hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

Se trata de medidas para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

tracking