Diario de León

Junta y Fele celebran los datos y miran con optimismo el futuro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, destacó que la buenas cifras del mes de junio reflejan la voluntad de empresas y trabajadores de impulsar la normalización de la actividad económica y del empleo y esto se traduce en una tendencia positiva del mercado laboral. «Principalmente en lo que respecta al sector servicios con la hostelería y el turismo, el sector más afectado por la crisis. Sin embargo, la prudencia debe seguir imperando ya que la economía aún continúa marcada por la pandemia», apunta en un comunicado.

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, destacó los «buenos» datos registrados en la Comunidad con un descenso del desempleo del 5,78 por ciento y cree que estas cifras permiten ver el futuro con «optimismo» pero con «prudencia».

Tras presentar un plan de actuaciones contra la siniestralidad laboral la consejera cree que las cifras de descenso del desempleo evidencian los resultados de la campaña de vacunación. «Los esfuerzos están dando sus frutos y permiten la recuperación de la actividad económica y del empleo a un ritmo razonable», ha destacado Amigo.

Así, ha recordado que la Comunidad ha registrado un descenso del paro por cuarto mes consecutivo, con lo que las cifras se sitúan cerca de las registradas antes de la pandemia, al tiempo que ha recordado que el desempleo baja en las nueve provincias de la comunidad por encima del 4,5 por ciento.

Amigo ha insistido en que las cifras han sido positivas en todos incluido industria, aunque no ha ocultado un «pequeño incremento» en el colectivo de trabajadores ‘sin empleo.

tracking