Diario de León

La Junta financiará el 40% de la cuota a 3.015 autónomos que se reincorporan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria ha recibido 15.723 solicitudes —de ellas, 3.015 proceden de la provincia de León— al programa Reincorpórate, dirigido a aquellos autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma y deciden retomar su negocio. Todas ellas serán atendidas siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

La ayuda de la Junta les permitirá beneficiarse de la reducción de la aportación por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses. En concreto, Empleo e Industria financiará el 40 % de la cuota en este periodo, lo que implica una subvención de casi 250 euros por cada trabajador.

El plazo de presentación de dicho programa comenzó el 29 de julio y finalizó el 10 de agosto, siendo el importe de la convocatoria de 5 millones de euros, con lo que se podrían atender alrededor de 20.000 solicitudes.

Reincorpórate es uno de los dos últimos programas de incentivos que se convocaron dentro del paquete de medidas extraordinarias diseñado en el marco del Diálogo Social para mitigar el impacto económico y social de la crisis.

Una línea era de incentivos para contribuir a compensar la pérdida de poder adquisitivo de quienes más tiempo han sufrido la suspensión de su contrato o la reducción de su jornada como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

A estas subvenciones podían optar trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenecieran a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hubieran visto inmersos en un Erte por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90.

tracking