Diario de León

Formación y empleo

La Junta gastará 77 M€ este año en planes de formación

El programa busca la recualificación de desempleados y ocupados

Alumno de FP en el centro San Francisco de León capital. RAMIRO

Alumno de FP en el centro San Francisco de León capital. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, considera que la Formación Profesional debe dar respuesta «y adaptarse» a los nuevos perfiles profesionales que más demandan los diferentes sectores productivos de Castilla y León. En declaraciones a los periodistas, la consejera aseguró que este año se invertirán 76,8 millones de euros en programas de formación para el empleo para mejorar oportunidades y capacitación profesional de trabajadores y desempleados.

«Este importante esfuerzo económico irá acompañado de una mejora en la orientación de los programas para dar respuesta a las necesidades surgidas en el mercado laboral como consecuencia de la crisis provocada por el covid y de los procesos de digitalización y desarrollo tecnológico que se producen en el tejido productivo de Castilla y León», agregó.

Por ello, Ana Carlota Amigo expresó que se debe «adaptar» esta formación profesional a aquellos «perfiles que están surgiendo» en las empresas de Castilla y León. Además, ensalzó el «importante esfuerzo» por adaptar la formación a la nueva realidad del mercado laboral con una oferta que «mejore la capacitación de ocupados y desempleados».

Las acciones que se están programando pretenden «reforzar la formación y recualificación profesional de ocupados y desempleados, para que puedan mejorar sus oportunidades de empleo, reorientar su trayectoria profesional y mejorar su promoción». «Todo ello, contribuirá, además, a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas facilitando su adaptación a los nuevos procesos productivos y mejorando el crecimiento económico de la Comunidad», agregó.

tracking