Diario de León

Área metropolitana

La Junta impulsará la pasarela peatonal sobre las vías del tren en Villabalter

Suárez-Quiñones se compromete también a mejorar el paso de cebra de San Juan de Dios

Suárez-Quiñones, Camino Cabañas y Juan Francisco Escanciano, en la reunión. DL

Suárez-Quiñones, Camino Cabañas y Juan Francisco Escanciano, en la reunión. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió ayer con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, en la construcción de un paso peatonal superior a la altura de la urbanización de El Soto, además de a mejorar la seguridad peatonal en el paso del Hospital de San Juan de Dios. La pasarela peatonal ha sido durante los últimos años una de las demandas municipales, después de la ejecución de las soluciones de permeabilidad del ferrocarril para dar salida al AVE en dirección a Asturias. Esta intervención fue reclamada por la unanimidad de los grupos políticos en el pleno municipal, donde se aprobó una moción por la que se instaba a la construcción de un paso en el punto situado entre la urbanización El Soto y la avenida El Paso de Villabalter.

Suárez-Quiñones se mostró dispuesto a acometer la construcción de ese paso superior para peatones, siempre que tenga el visto bueno técnico de Adif, al que ya se comunicó verbalmente esta posibilidad en el marco de la reciente visita del director general de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva. Para Camino Cabañas, este es un ejemplo más de la necesaria colaboración entre administraciones al servicio de la ciudadanía.

Ya informado

El consejero condiciona la ejecución del paso elevado al beneplácito del director de Adif

El consejero puntualizó que si bien la movilidad debe ser una responsabilidad municipal, la Junta se preocupa de la movilidad de las personas en el municipio de San Andrés.

Mayor seguridad

«Este es el caso del paso peatonal o la cofinanciación por la Junta de la duplicación de carriles de circulación de vehículos en la conexión entre la glorieta del Ayuntamiento de San Andrés y la Glorieta del Hospital de San Juan de Dios superando el corredor ferroviario», dijo el Suárez-Quiñones, quien también accedió a la petición de la alcaldesa de intervenir en el paso de peatones ubicado frente al acceso principal al centro hospitalario para mejorar su estado y, con ello, la seguridad de las personas que transitan por él. En esta línea se prevé una intervención a corto plazo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que evite, en lo posible, accidentes por la escasa visibilidad de este cruce ubicado en la avenida San Ignacio de Loyola y sirva también para atender las demandas vecinales existentes al respecto.

tracking