Diario de León

Empuje a la provincia

La Junta insta a fijar presupuesto para el funcionamiento de la Mesa por León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una semana después de la última cita, la Junta se aprestó ayer a reiterar su «firme compromiso con la Mesa por León», a la vez que adelantó que quiere «dotar de presupuesto su funcionamiento de forma inmediata». Esta financiación es uno de los aspectos que quedó pendiente de cerrar en el encuentro del miércoles pasado, en el que tanto la administración autonómica como la central y la provincial coincidieron en que la Agencia, que es el órgano de gestión, debe contar con fondos que posibiliten su maniobra.

Maniobra

Los fondos deben nutrir a la agencia, que es el órgano de gestión en el que no están los políticos

El apunte de la disponibilidad de la Junta lo trasladó el delegado territorial en León, Juan Martínez Majo, como portavoz del consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo. El dirigente del PP apuntó que el dirigente autonómico insistió en la reunión, celebrada de forma telemática por las restricciones impuestas por la situación sanitaria, en su «firme compromiso de colaborar de forma inmediata en la dotación económica necesaria para el buen funcionamiento técnico y administrativo de la oficina de gestión de la propia Mesa, en colaboración con el resto de las administraciones que la conforman».

Tres administraciones

La Junta insiste en dar cobertura «técnica y administrativa» a la operatividad de la Mesa

Martínez Majo se ofreció para «facilitar con premura la celebración de la reunión en la que se defina la participación presupuestaria de cada administración en el funcionamiento de la oficina técnica y administrativa de la Mesa por León, que pilota por voluntad propia la Diputación Provincial de León». El delegado territorial repitió que existe un «firme compromiso económico y técnico de la Junta en la puesta en marcha, funcionamiento, trabajo interno y financiación de los proyectos e inversiones que se planteen a la Mesa para el desarrollo económico y social de la provincia de León». La Agencia, por ahora, funciona liderada por Humildad Rodríguez y con técnicos de la Diputación.

tracking