Diario de León

Consejo de Gobierno

La Junta invierte 3,8 millones de euros en un nuevo acelerador lineal para León

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una partida económica de 3.808.296 euros

igea

igea

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida económica de 3.808.296 euros que se utilizará para garantizar la adquisición de un nuevo acelerador lineal multienergético para el Complejo Asistencial Universitario de León.

En este presupuesto se incluye la planificación del proyecto de instalación y las obras necesarias para ello así como el desmontaje y retirada del actual.

Según ha informado el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, la sustitución de equipamiento aprobada este jueves es una de las actuaciones incluidas en el protocolo establecido con la Fundación Amancio Ortega a través del que se han realizado ya otras medidas como la actualización de dos aceleradores lineales -en Salamanca y el Hospital Clínico de Valladolid- y la instalación de dos equipos más, uno de ellos también en el Hospital Clínico vallisoletano y otro en el Complejo Asistencial de Zamora, ambos en servicio desde enero de 2020.

El nuevo acelerador lineal sustituirá a uno de los dos existentes y en uso en el Servicio de Radioterapia del centro hospitalario leonés que se instaló en el año 2008 y se encuentra próximo al final de su vida útil, "por lo que es necesaria su renovación".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado 865.600,18 euros para la contratación del servicio de diálisis peritoneal domiciliaria para los pacientes del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, una inversión con la que se cubrirán las necesidades asistenciales de 18 pacientes de la mencionada área de salud.

tracking