Diario de León

La Junta invierte 5,3M€ en pistas ciclistas en el alfoz de León

Las vías se ejecutan en San Andrés y desde este municipio a Lorenzana

La carretera CL-623 es habitualmente muy transitada por los ciclistas. FERNANDO OTERO

La carretera CL-623 es habitualmente muy transitada por los ciclistas. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Movilidad y Transformación ejecuta siete proyectos en Castilla y León para la construcción de pistas ciclistas que impulsen la movilidad sostenible y que están enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los proyectos cuentan con una inversión en torno a 15,47 millones de euros, de los cuales 13 corresponden a Fondos Next Generation y 2,47 a la Consejería.

El proyecto previsto en la provincia leonesa se ha desdoblado en dos actuaciones, ambas en el alfoz de León, en la CL-623. Por un lado, se ejecutará un carril bici, en la travesía de San Andrés del Rabanedo, con un presupuesto de 1,3 millones de euros; y por otro, su continuación desde San Andrés del Rabanedo a Lorenzana, con una inversión de 4 millones de euros. Los dos proyectos han sido ya redactados y se encuentran en fase de supervisión técnica.

Los proyectos se desarrollarán, además de en la provincia de León, en las de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Entre ellos, el de mayor importe será el de San Andrés a Lorenzana, seguido del que se ejecuta en la provincia de Burgos, 3,7 millones de euros, cuyo proyecto ya está aprobado provisionalmente y el próximo trámite pasará por la información pública de las expropiaciones, ya que se y se desarrollará en la carretera BU-800, entre Burgos, Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Carcedo de Burgos, Modúbar de la Emparedada y Cardeñadijo.

tracking