Diario de León

La Junta lanza una campaña en redes para fomentar la protección

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha lanzado una campaña informativa en redes sociales sobre la sumisión química con el objetivo de «concienciar» a la población de las consecuencias legales que acarrea cometer este tipo de delitos y, por otra parte, informar sobre los riesgos que supone para la salud.

Según un comunicado, la campaña, que estará vigente durante todo el verano a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Junta, informa de qué es la sumisión química, cómo protegerse y cómo actuar.

En ella se explica que la sumisión química es la administración o ingesta de alcohol y otras drogas que personas ajenas utilizan «con fines delictivos».

«Abusar de una persona que está bajo los efectos de la sumisión química es delito, pero no impedirlo si eres consciente de que se está produciendo es una grave irresponsabilidad», según la nota de prensa.

Este fin de semana, coincidiendo con el 15 de agosto, se celebran fiestas en muchos municipios de Castilla y León, donde tendrán lugar numerosos eventos multitudinarios y, ante esta situación, la Junta pone en marcha esta campaña.

tracking