Diario de León

EL CLUB DE LOS 60

La Junta levanta la suspensión para los viajes de los 60 a Chile

Un manifestante participa en una protesta en Santiago. FERNANDO BIZERRA JR

Un manifestante participa en una protesta en Santiago. FERNANDO BIZERRA JR

Publicado por
M. R. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Servicios Sociales tomó ayer una decisión en relación a los viajes del Club de los 60 a Chile, que se vieron amenazados por la tensa situación que se está viviendo en el país latinoamericano, después de haber llevado el asunto a una reunión interna que no había concluido pasado el mediodía. Sobre la mesa, la difícil tarea de mantener o suspender —en ningún momento se han cancelado viajes— los itinerarios previstos para casi cien personas en una primera fase. Y parece que finalmente habrá vacaciones.  

La rebaja en las tensiones que se están viviendo en Chile parece la razón primordial para que la Junta de Castilla y León haya decidido levantar la suspensión para viajar con el Club de los 60 a dicho país. «Ya no existe toque de queda y, por lo tanto, no se dan causas objetivas para suspender dichos viajes», indicaron a este periódico fuentes de la Gerencia de Servicios Sociales. Además, el ministerio y la Embajada de España no establecen actualmente prohibiciones para viajar a Chile.  

Por lo tanto, hoy parte al país chileno un grupo con 44 personas y mañana viajarán otras 44, según la misma fuente. Sobre la marcha y pendientes de la actualidad, la consejería «se ha visto obligada a tomar algunas decisiones desde la inmediatez aunque siempre pensando en los usuarios», explican.

tracking