Diario de León

La Junta libera 18 millones para la Universidad y los hospitales leoneses

El Consejo de Gobierno aprueba un millón para la sala de hemodinámica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta celebrado ayer liberó más 18.714.982 euros para la provincia de León que se repartirán principalmente en dos áreas: Sanidad y Universidad. La mayor partida es la destinada a la gestión de la actividad del cuarto trimestre de la Universidad de León, con cerca de 16,2 millones de euros. Tras este montante, el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento de una sala de hemodinámica en el Hospital de León se llevará un millón de euros. Con esta nueva instalación se busca mejorar la calidad técnica del equipamiento del servicio de Cardiología, cuyo objetivo es llevar a cabo una labor diagnóstica y terapéutica eficaz, eficiente y segura.

El resto de las ayudas en el área sanitaria son los 208.635 euros que se emplearán en la compra de dispositivos de punción tales como catéteres, agujas, agujas con jeringa y lancetas, que se utilizarán para cubrir la demanda de los mismos resultantes de la asistencia sanitaria prestada en los centros de salud y consultorios locales de la provincia de León, durante los ejercicios 2021 y 2022.

También en el marco académico, la Universidad de León percibirá 21.600 euros para la contratación del personal investigador al amparo de las ayudas Beatriz Galindo. Esta iniciativa busca favorecer la captación de capital humano investigador que haya realizado su carrera profesional en el extranjero y que permitirá a la institución académica leonesa contar con cuatro investigadores más. Las becas están convocadas a nivel nacional y buscan captar y retener talento investigador.

Por otro lado, el Caule informó ayer de que el Servicio de Aparato Digestivo ha inaugurado ya, dentro de la Unidad de Endoscopias, una nueva sala que se va a dedicar a la realización de Endoscopia Intervencionista, que permite diferentes terapias.

tracking