Diario de León

Desempleo

La Junta mira con cautela el mejor septiembre en paro y valora la prórroga de los Erte

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El viceconsejero de Empleo, David Martín, ha analizado este viernes "con cautela" el mejor dato de paro para septiembre de la serie histórica, que con 2.366 parados menos rompe la tendencia al alza de este mes, y ha valorado la prórroga de los Erte, "un colchón para los sectores más castigados".

En declaraciones a los periodistas, Martín ha destacado que Castilla y León ha sido la cuarta comunidad en la que más ha bajado el paro, el doble que la media nacional en el intermensual, aunque ha analizado los datos con la cautela propia de la coyuntura del momento.

A pesar de la pandemia, se ha recuperado empleo en todos los sectores salvo el colectivo de sin empleo anterior, al entrar en el mercado los que ha concluido sus estudios, con incrementos del empleo del 7,32 en agricultura, el 3,75 en industria y el 2,86 en construcción.

En cuanto a los servicios, Martín ha explicado que ha crecido el empleo el 1,41 por ciento y hasta el 24 por ciento en el subsector de la educación por el aumento de los contratos para hacer frente a la Covid.

tracking