Diario de León

Situación crítica

La Junta moviliza 17 millones de euros para ayudar a la hostelería

2020102802320434224

2020102802320434224

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León prevé movilizar 17 millones de euros en ayudas al sector de la hostelería recogidos en el plan de choque por el empleo que se negocia en el seno del Diálogo Social y que espera que puedan llegar al sector lo antes posible, tanto para garantizar la supervivencia de las empresas como para evitar la destrucción de más empleo. La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se reunió ayer con el coordinador de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, Óscar Somoza, con quien analizó la difícil situación económica y laboral que está atravesando el sector y confirmó esta línea de subvenciones al sector.

A esos 17 millones en ayudas, hay que sumar las partidas recogidas en otros programas abiertos a todos los sectores, en los que también podrán participar las empresas de hostelería. Entre las ayudas previstas para la hostelería se encuentran una partida de 5 millones de euros para la adecuación de espacios seguros para los clientes mediante cerramiento de terrazas, adquisición de mobiliario de confort o estufas, cortavientos y mamparas. Además, se destinan 3 millones para el mantenimiento del empleo en el comercio, la hostelería y los sectores de alto impacto en la pandemia.

Por otra parte, se habilita una nueva línea de liquidez para garantizar al sector primario de Castilla y León el cobro desde el canal hostelería, restaurantes y cafetería con un presupuesto de 2 millones de euros.

Una partida de igual cuantía se destinará a financiar la adquisición de sistemas de protección colectiva del coronavirus y se habilitará otra partida de 5 millones de apoyo específico al mantenimiento del empleo en el sector. Además, los empresarios de este sector podrán acceder a otras líneas del Plan de Choque por el Empleo, como las destinadas a los capítulos relativos a la formación y digitalización.

tracking