Diario de León

Plan de choque

La Junta moviliza 290 millones para hostelería y turismo

Mañueco firma siete líneas de crédito con Iberaval y dedica 20 millones a subvenciones

Mañueco y Pontvianne, al inicio de la reunón. DL

Mañueco y Pontvianne, al inicio de la reunón. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León abrió ayer siete líneas de crédito para empresarios de hostelería y turismo por valor de 271 millones de euros y consignó 19 millones más en subvenciones directas a proyectos de nueva creación para mejora de establecimientos de hostelería y comercio. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el de Iberaval, César Pontvianne, suscribieron el acuerdo que tratará de paliar las pérdidas de ingresos que sufre el sector a causa de las medidas sanitarias.

La línea de inversión habilita operaciones avaladas de préstamo para inversión y circulante de pymes y autónomos vinculadas al mantenimiento del empleo con créditos avalados y gratuitos, con un plazo de amortización de hasta cinco años con dos de carencia, de hasta 20.000 euros por cada puesto de trabajo mantenido. Estas cláusulas son aplicables hasta un límite de 200.000 euros, con el compromiso de sostener 10 empleos.

Habrá otra línea de financiación para alojamientos turísticos y agencias de viajes, para que puedan financiar hasta el 100 % de sus necesidades de circulante a tipo de interés cero. El importe de las operaciones podrá llegar hasta los 400.000 euros con un plazo de devolución de cinco años.

La línea de financiación por ‘confirming’ para compras del canal Horeca a proveedores pretende garantizar el cobro de los proveedores, financiaddo el pago incluso a tres años, con importes que oscilan entre los 6.000 y los 300.000 euros.

Habrá una financiación de entre 6.000 y 100.00 euros para áreas con medidas preventivas para favorecer las zonas y actividades con restricciones de movilidad. Se establece igualmente un anticipo inmediato de subvenciones, sin coste para el beneficiario. Con la línea de liquidez para micropymes y autónomos se facilita el préstamo de micropymes y autónomos de entre 6.000 y 40.000 euros para apoyar sus necesidades de liquidez o circulante. Es el programa ce covid. Y finalmente se aportan créditos de entre 6.000 y 750.000 euros para financiar inversión y circulante, con plazos de devolución de hasta 15 años y dos de carencia. Línea de liquidez para distintos sectores empresariales afectados por la pandemia (Ice Financia).

Habrá ayudas directas a nuevas pymes, espacios, seguros, protección, consumo, coste turístico, costes sociales y autónomos.

tracking