Diario de León

La Junta moviliza 80.000 euros para fomentar el emprendimiento en universitarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta abrió ayer las inscripciones para participar en dos certámenes durante el mes de septiembre, en concreto los concursos Desafío Universidad Empresa e Iniciativa Campus Emprendedor 2021 , que otorgaran premios por valor de 80.000 euros.

Según un comunicado, ambos forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa que impulsa la Consejería de Educación para fomentar el espíritu emprendedor y ofrecer soluciones a necesidades tecnológicas de las empresas.

En concreto, Desafío Universidad-Empresa fomenta la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con compañías de su entorno, a partir de las necesidades científico-tecnológicas que previamente ha identificado el sector empresarial.

Por su parte, ‘Iniciativa Campus Emprendedor’ pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la implicación de las universidades y sus investigadores en la creación y desarrollo de nuevas empresas.

Las bases de estos concursos, los formularios e información adicional pueden consultarse en Red TCUE y en la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. El Gobierno autonómico «orienta todas sus políticas a la retención del talento y a la generación de proyectos de futuro en la Comunidad». Una de las líneas de trabajo más importantes es la Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE).

tracking