Diario de León

Empleo

La Junta moviliza un millón de euros para fomentar la contratación de parados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León publicó ayer una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación estable de aquellas personas que hayan perdido su empleo a raíz de la pandemia durante el pasado estado de alarma, que está dotada con un presupuesto de un millón de euros ampliable otro más.

Según el Bocyl, con esta nueva convocatoria se pretende dar cobertura a la contratación estable de entre 100 y 150 trabajadores, detalló también la Junta en un comunicado.

Las ayudas van dirigidas a los trabajadores autónomos y a las pymes de la Comunidad y destinadas a financiar el empleo estable por cuenta ajena de los trabajadores que hayan pasado a situación de desempleados durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa de la covid.

De este modo, se pretende el doble objetivo, advirtió la Administración autonómica, de «fomentar la reincorporación de desempleados al mercado laboral en condiciones de estabilidad y apoyar a las empresas para hacer frente a la recuperación económica». Mediante esta convocatoria, los trabajadores autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores con centro de trabajo en Castilla y León podrán contar con una subvención de 10.000 euros por cada nuevo contrato indefinido y a jornada completa cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 1 de marzo de 2021 y 9 de mayo de 2021, ambos inclusive.

Esta línea de ayudas da continuidad a la convocatoria realizada el pasado año dentro del paquete de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico.

tracking