Diario de León

SERVICIOS SOCIALES

La Junta ofrece a los mayores 3.400 plazas en balnearios

El plazo de solicitudes se volverá a abrir el día 4 de mayo y hasta el 22 de ese mismo mes para quienes deseen participar en la segunda campaña, la que comprende de julio a diciembre

Publicado por
VALLADOLID, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y león ofrece a los mayores de 60 años, dentro del programa Termalismo 2015, un total de 3.400 plazas en balnearios de la comunidad autónoma, con el objetivo de mejorar la calidad de vida mediante el tratamiento termal.

Según ha informado hoy la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, las personas mayores de Castilla y León pueden solicitar hasta el próximo 9 de enero una de estas plazas.

Los balnearios a los que puede acudir los solicitantes son los de La Dama Verde, ubicado en la localidad zamorana de Almeida de Sayago; el de Corconte, en Cabañas de Virtus (Burgos); Ledesma, en Baños de Ledesma (Salamanca); Retortillo, también en la provincia de Salamanca, y el Palacio de las Salinas, en Medina del Campo (Valladolid).

El plazo de solicitudes se volverá a abrir el día 4 de mayo y hasta el 22 de ese mismo mes para quienes deseen participar en la segunda campaña, la que comprende de julio a diciembre.

Este programa termal está dirigido a los castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), ser autónomos en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria y carecer de contraindicaciones para recibir tratamientos termales.

tracking