Diario de León

La Junta organiza una jornada de voluntariado para la limpieza de La Candamia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Junta de Castilla y León ha organizado una jornada de voluntariado para la limpieza de La Candamia, que se llevará a cabo hoy dentro del Programa de Voluntariado Ambiental desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación Patrimonio Natural.

Además de la limpieza de la zona, la jornada pretende contribuir al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural.

Está dirigida a personas de todas las edades, tanto adultos, por su responsabilidad en la educación en valores a las generaciones futuras, como jóvenes, por su protagonismo en el medio ambiente del mañana.

De esta manera se destaca la importancia que están cobrando los voluntariados ambientales dado el carácter enriquecedor, de compromiso y polifacético que aportan.

Las labores comenzarán a las 17.00 horas y el punto de encuentro será el pinar ubicado en la urbanización de Las Lomas.

La organización facilitará todo el material necesario para la realización de la actividad y los voluntarios contarán con un seguro específico. Asimismo, al finalizar la jornada se entregará certificado de participación. Se busca generar vínculos emocionales y posibilitando actitudes y comportamientos activos.

tracking