Diario de León

Consejo de Gobierno

La Junta pagará 1,85 M€ por el contrato de estancias diurnas durante dos años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la formalización del contrato para la presentación del servicio de estancias diurnas durante los dos próximos años en León. El importe para llevar a cabo esta tarea consiste en 1,85 millones de euros, además tratará de ofrecer una cobertura a las residencias de mayores de la capital y de Ponferrada al igual que a los centros de día de personas mayores de las áreas: León I, León II, Cistierna y Bembibre; con un total de 107 plazas.

La Consejería de Familia recordó que el coste de la prestación de servicio se incrementó un 8,8% con respecto a la anterior licitación, debido a los gastos en los servicios de transporte y al aumento de horas de trabajo y la incorporación de nuevos profesionales.

Este recurso se dirigió exclusivamente a personas de avanzada edad en situación de dependencia o con necesidades de apoyo. Su intención es la de contribuir a que estas personas puedan disfrutar de la mayor autonomía posible a través de la realización de actividades adaptadas al perfil de cada usuario.

«El objeto prioritario de estas reformas es la creación de cabinas individuales accesibles que faciliten la higiene completa de los usuarios, así como las tareas de educación en hábitos más saludables y de limpieza», informaron desde la Junta. El plazo que se fijó para la ejecución de todo este proceso es de cuatro meses.

tracking